Cobreloa ya piensa en la próxima temporada tras conseguir abrochar la permanencia en la Primera B. Los loínos se salvaron del descenso a la Segunda División y sobre la misma confirmaron la salida del entrenador Héctor Almandoz de cara al 2022.

En Calama ya hay varios nombres en carpeta para la dirección técnica y uno de ellos es el actual campeón de la Primera B junto a Coquimbo Unido, Héctor Tapia. Otros candidatos son Gustavo Huerta, Osvaldo Hurtado y Jorge Aravena.

“Hay varios nombres en la mesa a los cuales se les ha presentado el proyecto y lo que se quiere para el próximo año. Muchos de ellos han mostrado su satisfacción en cómo se le ha mostrado el formato de trabajo. Están muy entusiasmados, creen que es un proyecto muy ambicioso y están dispuestos a ejecutarlo de acuerdo a nuestras directrices”, dijo el presidente de Cobreloa, Luis Vera, a EnLaLínea.

Vera agregó que “Tapia también está en carpeta. Nos entrega las garantías de darle cumplimiento a las políticas deportivas del club. (…) El Gerente Deportivo (Ramón Tapia) está ya haciendo esos acercamientos. Esperamos ya tenerlo definido a más tardar la próxima semana. Tiene que ser un técnico que venga a apoyar y ejecutar nuestra política y no hacer más de lo mismo de lo que ha sido en los últimos años”.

Respecto a la salida de Almandoz, el timonel loíno confirmó que la salida del DT se explica porque no logró clasificar a la liguilla por el ascenso: “cuando llegó estaba claramente la opción de conseguir ese objetivo”.

Luis Vera sentenció que “en el proyecto de trabajo que ofertó Almandoz era entregarle una oportunidad a los jóvenes y está claro que eso no se hizo. En la segunda o tercera fecha fueron bajados del plantel y enviados a la categoría sub 21. Tenía una propuesta de seguir trayendo jugadores, a un alto costo y poco tiraje al fútbol joven. Eso atenta contra la política y proyecto que impulsa nuestra institución”.