En una gran actuación de Fabián Carmona, el colista Deportes Santa Cruz derrotó por 4-1 a Cobreloa en uno de los encuentros que abren la 24ª fecha del Campeonato de Primera B.

El equipo de la Sexta Región tuvo en el canterano de Universidad de Chile a su gran figura. Anotó dos goles en el primer tiempo (25' y 30') y sentenció el resultado en el segundo, de penal (78').

La cuenta de la goleada la completaron Mauro Siergiejuk (66') para el local y Kilian Delgado (72') para una visita que vuelve a alejarse del objetivo de alcanzar la liguilla de promoción.

Los naranjas además sufrieron con la lesión de Maximiliano Cuadra, quien dejó la cancha en la primera fracción luego de erguirse como figura en las últimas jornadas.

Cobreloa perdió los seis puntos ante el colista Deportes Santa Cruz en la presente temporada de Primera B. Foto: Agencia Uno

Cobreloa perdió los seis puntos ante el colista Deportes Santa Cruz en la presente temporada de Primera B. Foto: Agencia Uno

El resultado es un balde de agua fría para los hinchas del conjunto minero, que esperaban repetir la victoria sobre el líder Ñublense para meterse entre los seis primeros de la tabla.

En definitiva, el equipo de Nelson Soto pone en riesgo su noveno lugar y queda contra las cuerdas en los seis partidos que le restan en la temporada regular.

Cobreloa ha perdido los tres partidos que jugó contra Santa Cruz en el profesionalismo. Los de la Sexta Región ganaron por 1-0 en 2019, y por 1-0 y 4-1 en 2020.

Por su parte, Santa Cruz no sale de la última posición, pero queda prácticamente a salvo del descenso por la tabla de promedios.

En los otros resultados matinales, Santiago Morning cayó 1-2 ante Puerto Montt, mientras Valdivia y Barnechea igualaron 1-1.