Sebastián Moreno está viviendo días difícil, porque no solo ha tenido que preocuparse por los incidentes que han ocurrido en diferentes recintos deportivos que amenazan con paralizar el fútbol, nuevamente, sino que también debe preocuparse por la rebelión que están preparando los clubes chilenos para destituirlo de la presidencia de la ANFP.  

En ese sentido, según informa La Tercera algunos clubes están estudiando levantar un voto de censura contra Moreno y así llamar a nuevas elecciones. Por lo mismo, el candidato de consenso es: Pablo Milad, expresidente de Curicó Unido y actual intendente de la Región del Maule.

De hecho, como menciona el citado medio varios clubes se han contactado con el ex dirigente para preguntarle si está dispuesto en asumir la presidencia de la ANFP. La respuesta fue clara: está dispuesto en asumir el desafío cuando se lo pidan oficialmente.

El medio agrega que Huachipato y Audax Italiano, elencos que apoyaron la candidatura de Moreno, son alguno de los clubes que se han contactado con Milad. Incluso el ex dirigente Tortero ha sido contactado por directivos de clubes grandes, siendo uno de ellos Colo Colo, quienes se mostraron muy entusiasmados con esta opción.

De esta manera, la rebelión se sigue articulando entre los clubes chilenos contra Moreno, a quien le quieren dar una salida digna de la ANFP, pues no lo consideran una mala persona ni un ladrón, pero sí le cuestionan su capacidad de liderazgo.