Durante la presente jornada, estalló una gran polémica en torno a las platas del Sifup, la que ha tenido en el foco al presidente del organismo, Gamadiel García. 

¿Qué pasó? Como parte del acuerdo de venta del CDF a Turner, el sindicato de futbolistas consiguió un monto de dinero para armar un fondo de retiro para los jugadores

Todo comenzó con Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, preguntándose dónde estaba ese dinero. Y, tras él, varios ex jugadores han reclamados que no son tomados en cuenta para recibir su seguro post jubilación

Esto porque, según defiende García y su directorio, el acuerdo al que se llegó es que los dineros le corresponden a los jugadores con al menos 13 años como profesionales en Chile y que, de paso, se hayan retirado después de 2016, no antes. 

En medio de todo este embrollo, Claudio Bravo irrumpió desde la madrugada de Inglaterra con un mensaje en redes sociales donde puntualizó que hay más dinero aún para el Sifup con el fin de beneficiar a los jugadores. 

“Por muchos años, los jugadores de la Selección Chilena cedieron sus derechos de imagen a @sifup con la finalidad de ayudar, construir y contribuir en el beneficio y derecho de todos”, reclamó el bicampeón de América en su cuenta de Twitter. 

El mensaje puede ser interpretado como una crítica a la actual administración, toda vez que recalca “el beneficio y derecho de todos” siendo que hay ex futbolistas que están reclamando que también deberían entrar dentro de este seguro de retiro y no sólo los retirados tras 2016.