Curicó Unido y Unión Española cerraron la décima fecha del Campeonato Nacional 2023 con triunfo para los de colonia por 0-1 en el estadio Bicentenario La Granja, esto gracias al solitario gol de Leandro Garate tras la asistencia de Luis Pavez.

El duelo también tuvo como protagonista a la guardalíneas Cindy Nahuelcoy, quien hizo las labores de segunda asistente del árbitro Benjamín Saravia.

Y Nahuelcoy no pasó desapercibida demostrando que personalidad le sobra para para poner orden, dejando para la posteridad un enojo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

En la recta final del primer tiempo, Cindy Nahuelcoy cobró fuera de juego en una carga de Nicolás Barrios para Curicó y el tortero mandó el balón lejos de un puntente en reproche a la decisión arbitral.

Con la banderola aún en alto, la guardalíneas reaccionó de inmediato: “¿qué te pasa, qué te pasa?”, repitió varias veces Nahuelcoy a Barrios dejándole claro al futbolista que no le iba a dejar pasar la desautorización.

Cabe recordar que la guardalíneas actualmente es fija fecha a fecha en el Campeonato Nacional masculino tras un meteórico ascenso en su carrera que se ha ratificado con el desempeño. Nahuelcoy debutó de forma histórica en Primera A a fines de enero de 2020 en el duelo entre Unión Española y Deportes Iquique.

Además, en abril de 2021, se convirtió también en la primera mujer en dirigir un Superclásico como guardalíneas en la victoria por 1-0 de Colo Colo ante Universidad de Chile.