Ganar una copa es algo fascinante tanto en el barrio como en el fútbol profesional. Por eso, las que levantaron los futbolistas chilenos este 2021 dejan un balance muy positivo para nuestro fútbol, pues fueron muchos los compatriotas que terminaron dando la vuelta olímpica y sacándose una foto para el Instagram.

En Europa hubo dos que sacaron la cara en el mismo equipo. Alexis Sánchez y Arturo Vidal completaron una temporada brillante en el Inter de Milán, coronándola con la obtención del campeonato. De esta manera, le quitaron la hegemonía a la Juventus después de ocho años.

Luego hay que viajar a América para aplaudir lo hecho por otros compatriotas. Ese es el caso de Benjamín Kuscevic, quien nuevamente gritó campeón en Copa Libertadores con el Palmeiras, repitiendo el logro del año pasado. A pesar de no jugar tanto, el Benja se dio el gusto de celebrar en la final ante Flamengo.

Otro que en Brasil terminó con una sonrisa de oreja a oreja fue Eduardo Vargas. Turboman festejó por partida doble, pues ganó el Brasileirao para Atlético Mineiro después de 50 años y también levantó la Copa de Brasil con el Galo, cerrando así un año soñado.

En la tierra de la samba, también se abrazaron Mauricio Isla y César Pinares. Eso sí, lo hicieron en torneos menos importantes, como los estaduales. El Huaso conquistó el torneo Carioca a comienzo del 2021, mientras que lo propio hizo César Pinares con el Gaúcho.

Paulo Díaz se dio el gusto de ser campeón en River Plate, quien después de siete años ganó la liga en Argentina. El central formado en Palestino fue titular en el elenco de Marcelo Gallardo, ratificando que pasa por el mejor momento de su carrera. Este sábado puede agregar otro torneo a su palmarés, pues juega el Trofeo de Campeones ante Colón.

Finalmente, en Norteamérica el que levantó la copa fue Sebastián Vegas. El defensa del Monterrey de México supo ganar la Concachampions, torneo que reúne a los equipos de la Concacaf. Con ese título, el primero para Vegas, se ganó el derecho a participar del Mundial de Clubes que se disputará en febrero del 2022.