Lamentablemente, y tal como ocurrió el año pasado con el caso Melipilla, el fútbol chileno nuevamente se define en por secretaría. Esta vez la segunda sala del Tribunal de Disciplina deberá ratificar o rectificar el fallo de primera instancia, donde se dio por ganador a Palestino por el problema de estadio de Antofagasta, donde no se pudo jugar el encuentro en la fecha y hora determinada por la ANFP.

Un hecho que afecta mucho el final del torneo. Esto porque Coquimbo Unido aún no puede celebrar el haber zafado del descenso, mientras que en la parte alta de la tabla los tricolores necesitan esos puntos para meterse a Copa Sudamericana.

Los Pumas, de hecho, tienen plazo hasta este miércoles para apelar por la derrota que se le asignó por secretaría. De ahí, la resolución demorará varios días en darse a conocer, por lo que los planteles estarán esperando la noticia para ver si deben jugar el último encuentro del torneo.

El problema ético de esto es que, en caso de que se decida jugar, a ambos elencos les bastará el empate para poder obtener sus respectivos objetivos. Los Pumas sumando un punto más salvan del descenso por diferencia de gol en comparación a Coquimbo, mientras que los tricolores pasaría a O'Higgins para ser séptimos en la tabla.

Gustavo Costas el día que Palestino no pudo ingresar al Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Agencia Uno)

Gustavo Costas el día que Palestino no pudo ingresar al Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Agencia Uno)

Un hecho que obviamente despertaría muchas especulaciones, por lo cual los hinchas del fútbol chileno se molestaron por este desenlace que no era el esperado, pero los plazos establecen que Antofagasta puede defenderse y siga esperanzado con salvar la categoría.