Universidad de Chile comienza la semana con una buena noticia, después de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificara la decisión de la Primera Sala en orden de rechazar la denuncia que presentó Deportes Melipilla contra el cuadro universitario a fines de 2021.

Los Potros acusaron a la U de haber incorporado al defensor uruguayo Ramón Arias a través de un doble contrato, y que la ANFP sólo tenía uno de los dos. Sin embargo, el Tribunal corroboró que los antecendentes sí estaban a disposición de la Unidad de Control Financiero.

Al respecto, el abogado azul Jorge Arredondo valoró que "queda claramente establecido que no hay prueba alguna, ni razonamiento, ni ningún elemento que permitiera establecer qur existió una irregularidad como la denunciada por Melipilla, dejando establecido que la forma de obra de Universidad de Chile ha sido apegada a la ley y a los estándares exigidos".

"Esto se transformó en un procedimiento que desde un principio no tenía justificación", aseguró el profesional, con lo que se da por cerrado este proceso que en su minuto pudo incluso poner en riesgo la permanencia de la U en Primera División.

Cabe recordar que Deportes Melipilla sí fue sancionada por irregularidades contractuales, lo que determinó una resta de puntos y decretó el descenso automático del conjunto potro a Primera B, sanción que a su vez salvó de la condena a Huachipato.

Sin embargo, todavía se mantiene en alto la denuncia de Melipilla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en orden de que dicha sanción no consideró el término del último campeonato como plazo para ejecutar la resta de puntos.