Las polémicas arbitrales fueron protagonistas durante la semana que está terminando, debido a los audios que se revelaron del árbitro Francisco Gilabert en donde aseguraba que fue inducido a cobrar un penal a favor de Huachipato ante Copiapó.

Eso originó la salida de Javier Castrilli como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, pues no aceptó ser suspendido de su cargo mientras duraba la investigación. Por lo mismo ahora que no es parte del staff, se dio el gusto de abrir su Twitter para opinar del arbitraje nacional.

En el partido entre Unión Española y Colo Colo en el Santa Laura, hubo una jugada en la que Gabriel Costa simuló un penal del portero Luis Mejías tirándose un piscinazo muy ordinario.

Ahí fue cuando Castrilli decidió opinar. "Bien Carvajal al no sancionar penal para Colo Colo y amonestar a Costa por simular", comentó el argentino sobre la decisión de quien fue su pupilo.

Claro que después agregó unas palabras donde se tiraba flores a sí mismo. "Aprendió. Satisfacción por el trabajo realizado", fue lo que el trasandino expresó y agregó "antes no sancionaban la simulación", lo que no es así.

Lo cierto es que los árbitros nacionales no estaban contentos con el trabajo realizado por Castrilli, a quien acusan de ser muy amateur en la manera en que llevaba a cabo el trabajo de los réferis.