arrow_downward
Carlos Villanueva militó en Audax Italiano entre 2004 y 2008, soñando siempre con regresar a la escuadra itálica.

MÁS VISTAS

Chile Fútbol chileno

Carlos Villanueva dolido con Audax revela su verdad: "Jamás demostraron un real interés en que llegara al club"

Carlos Villanueva recibió duras críticas por parte de los tanos luego de anunciar su fichaje por Palestino, por lo que el volante decidió dar la cara y salir a contar su verdad.

 

escrito por
Constanza Sandoval

Carlos Villanueva militó en Audax Italiano entre 2004 y 2008, soñando siempre con regresar a la escuadra itálica.

Carlos Villanueva militó en Audax Italiano entre 2004 y 2008, soñando siempre con regresar a la escuadra itálica. (Foto: archivo)

Carlos Villanueva y Palestino dieron el golpe al mercado de fichajes tras anunciar el regreso del volante a Chile para vestir la camiseta árabe, generando escozor en los hinchas de Audax Italiano que lo acusaron de mercenario.

Apenas tres días después de hacer oficial su arribo a Palestino, el Piña Villanueva decidió salir al paso de las críticas de los hinchas itálicos asegurando en un comunicado que siempre quiso volver a Audax, pero habría sido la escuadra itálica la que no se interesó en negociar:

"Siento que jamás demostraron un real interés en que llegara al club (Audax Italiano), fui yo quien los contactó, nunca intentaron reunirse conmigo a conversar y ni siquiera llegué a recibir una oferta por parte de ellos, siendo esa su respuesta definitiva", reveló el jugador de 34 años.

Carlos Villanueva militó en Audax Italiano entre 2004 y 2008, soñando siempre con regresar a la escuadra itálica.

Pero además, el volante aseguró que fue él, a través de su representante, quien dio el primer paso para iniciar las tratativas con los tanos:

"Mi intención siempre fue retornar a Audax Italiano, del cual me siento eternamente agradecido y es por ello que antes de aceptar cualquier otra oferta, le pedí a mi representante, Jorge Jiménez, que se comunicara con el presidente Lorenzo Antillo, dejando en claro que fuimos nosotros los que creamos el primer y único acercamiento", aseguró.

El Piña aseguró que tras el primer acercamiento de su lado, el club respondió de manera negativa, escudándose en tema financieros:

"Su respuesta fue: nos encantaría tenerte, sería un lujo, pero no tenemos presupuesto", narró el chileno.

Por último Villanueva reveló que fue el cierre de puertas por parte de Audax Italiano lo que le impulsó a considerar ofertas de otros clubes, logrando un acuerdo con los árabes:

"Frente a ese escenario es que comencé a ver otras opciones para volver al fútbol chileno, agradeciéndole a Palestino, a sus dirigentes y a su entrenador que mostraron un gran interés hacia mi persona como jugador, haciéndome sentir valorado, donde llego a aportar al equipo, a su fútbol y no a retirarme", finalizó.

Carlos Villanueva se integrará a los trabajos de Palestino en septiembre luego de un periplo de cuatro años jugando en Arabia Saudita.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;