El fútbol chileno ha estado especialmente marcado por la lucha contra el coronavirus, como se desprende incluso del reciente anuncio de que el Fútbol Joven volverá a la actividad oficial después de casi dos años de suspensión.

Por eso no debe sorprender el gesto que realizan durante la presente fecha del campeonato todos los equipos de Primera División, Primera B, Segunda División y fútbol femenino, para ir en apoyo de la campaña que fomente la vacunación en nuestro país.

Los capitanes y capitanas de cada uno de los equipos, lleva una jineta especial con el logo de su respectivo club y la frase #YoPongoElHombro, para hacer un llamado a la población que sigue sin ser inoculada contra el covid 19.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo el anuncio: "¿Cuál es el mejor golazo que le podemos hacer a la pandemia? Ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el covid 19".

"De esta forma no sólo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos. La vacuna es segura, salva vidas y está disponible para todo el que quiera vacunarse", subrayó el secretario de Estado.

Finalmente, Bellolio destacó que "pronto alcanzaremos 12 millones de personas que han completado su esquema de vacunación. Pero aún quedan muchos rezagados, sobre todo los más jóvenes", advirtió finalmente la autoridad.