Luego de la inesperada derrota de Cobreloa ante San Marcos de Arica, se filtró un audio donde Víctor Rivero, técnico de los Loínos, reprendía duramente a sus jugadores afirmando que “esto es Cobreloa, hueón. Métanse esa hueá en la cabeza. Y no nos puede ganar un equipo conchaetumadre de Tercera”.

48 horas después de estos hechos, el capitán del equipo del cobre, Lucas Simón, habló en representación de sus compañeros. “Somos un grupo de jugadores muy respetuoso, acatamos todo lo que nos dice el entrenador y aceptamos las críticas. Tenemos que hacer caso y trabajar. Sobre lo que el técnico nos dice en el camarín no hablamos, y que se haya hecho público no quiere decir que vayamos a estar comentando lo que pasa adentro”, le confesó el goleador a El Mercurio.

El atacante está claro que el camarín está con Rivero. “Quiero dejar en claro que como jugadores respaldamos al ‘profe’, estamos ciento por ciento con él. No creemos que sean locuras lo que nos manda a hacer, trabaja muchísimo. Si le hiciéramos caso en todo lo que nos pide, no recibiríamos retos como este”, aseguró Simón.

Agregando que “Cobreloa no es el Barcelona. Con la camiseta no se gana más, hoy somos un equipo humilde, que compite en el campeonato de Primera B. No lo veo como lo ven todos. En el torneo no hemos perdido ningún partido y estamos a tres puntos de los equipos que están liderando la tabla de posiciones de nuestra categoría”.