Este fin de semana se jugará el clásico entre Santiago Wanderers y Everton por el Campeonato Nacional, partido que si bien está programado para el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ha circulado una información sobre un posible cambio de escenario a Quillota.

Si bien desde Valparaíso se asegura que será en Playa Ancha el duelo, los jugadores del Puerto han tomado cartas en el asunto, teniendo en cuenta de que también existe la posibilidad de que el encuentro se dispute sin elementos de animación para los hinchas, algo que tiene molestos a los dueños de casa, si se tienen en comparación otros partidos de igual importancia que se han desarrollado en el país.

Por lo mismo el delantero Ronnie Fernández, quien está suspendido para el clásico, ha utilizado su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para que pueda conversar con el delegado presidencial, Jorge Martínez Durán, para que deje a los hinchas alentar como ellos quieren.

"Alcalde y coterráneo, tu sabes todo lo que representa Wanderers para Valparaíso. Hazle saber al delegado presidencial que queremos el clásico en casa con bombos que sea una fiesta del fútbol como debe ser. Esperamos que antecedas por nosotros los wanderinos”, escribe Fernández.

Algo que no demoró en obtener respuesta, luego que el edil se comprometiera en llevar adelante las tratativas para poder emparejar la cancha como se hace con las hinchadas de Santiago.

“Enviaremos una carta desde el Concejo Municipal para que de la misma forma que lo hacen las barras de los equipos de Santiago, la hinchada wanderina pueda contar con todos los implementos necesarios. Trato justo para la gente de Valparaíso”, confirma el alcalde.

El duelo entre Wanderers y Everton está programado para el sábado a las 15.00 horas, en Valparaíso.