Este martes 2 de marzo se discutieron las bases del Campeonato Nacional 2021, tanto para la Primera División y Primera B del futbol chileno, en la ANFP.

Y el Consejo de Presidentes definió la programación del regreso de ambas divisiones y también cuándo terminará tanto el Torneo de Primera como la B en Chile.

Claro que todo está sujeto a confirmación, porque mientras surgen dudas debido a que coincidirá con la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar, competencia que también está en duda, una decisión causó tensión entre los futbolistas: El medio cupo de ascenso de la Segunda División Profesional.

Ante esto el Sifup tendrá una asamblea y no se descarta incluso un paro de futbolistas, lo que podría retrasar el inicio del torneo.

Pero independiente de los supuestos, la ANFP ya designó la fecha de regreso y la programación de ambas divisiones, aunque el regreso del futbol profesional en Chile, de manera oficial, se dará con el partido de la Supercopa 2020 entre Universidad Católica y Colo Colo, con fecha para el 21 de marzo, todavía con hora y estadio por confirmar. Luego de esto, se dará inicio a la Primera División.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Día y hora: ¿Cuándo empieza el Campeonato Nacional 2021, Primera División y Primera B?

Tras el partido de Supercopa, la ANFP definió que la Primera División comenzará con el Torneo Nacional 2021 el 26 de marzo, con la primera fecha del campeonato.

Esta tendrá 17 equipos (un club libre por fecha) y se jugará con 34 fechas, y de no mediar imprevistos, terminará la primera semana de diciembre.

En cuanto a la Primera B, su inicio será el 3 de abril y termina el 14 de noviembre, con 30 fechas por jugar.