Una buena noticia para los hinchas chilenos pues al menos un partido de la jornada del Campeonato Nacional será transmitido por señal abierta luego que TNT Sports anunciara haber sellado un acuerdo con TVN de cara a la temporada que está por comenzar en las próximas semanas.

"Nos llena de orgullo presentar esta alianza, la cual refuerza nuestro compromiso de llevar el fútbol chileno a más hogares a lo largo de todo el país, junto a un histórico canal como TVN. Nuestro objetivo es continuar entregando a la audiencia el mejor contenido deportivo con transmisiones de primer nivel", aseguró Gustavo Minaker, Head of Sports Latam y General Manager de WarnerMedia Chile.

Será un momento histórico para la Televisión Nacional, que transmitirá su primer partido del torneo chileno desde hace 22 años cuando llevó a todo el país el empate 2-2 entre O'Higgins y Palestino en el ya lejano 21 de octubre de 2000.

TNT Sports llegó a un acuerdo con TVN. (Foto: Agencia Uno)

TNT Sports llegó a un acuerdo con TVN. (Foto: Agencia Uno)

Sobre el partido que se televisará "será, preferentemente, de equipos de regiones o que habitualmente tengan menos cobertura televisiva, en línea con la misión de TVN. Este encuentro también será televisado por la señal internacional de TVN, TV Chile", afirma el comunicado de prensa.

"Para nosotros es una enorme alegría traer el fútbol de regreso luego de tantos años, porque sabemos que es pasión de multitudes y en esa línea como canal público queremos que todos puedan verlo y disfrutarlo, tanto en nuestra señal abierta como en nuestras plataformas digitales", afirmó Francisco Gijón, director ejecutivo de TVN.