Este lunes se confirmó por “mutuo acuerdo” la salida de José Luis Sierra de la banca de Palestino, quien no logró encontrar la vuelta al equipo y se despidió con una negativa campaña este 2021: eliminado de Copa Sudamericana, de Copa Chile y dejando al cuadro árabe en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional.

Ante ese panorama, el periodista Cristián Caamaño analizó en Deportes en Agricultura el paso del Coto Sierra por el Tino Tino y no tuvo piedad: catalogó el paso del técnico como una “campaña paupérrima”.

“Vamos a sacar la Copa Chile, porque también le fue mal. A Colo Colo no le pudo ganar la llave, pero las otras las pudo superar, pero recordando que había cruces con equipos de la Primera B”, partió diciendo el periodista deportivo.

Copa Sudamericana: seis partidos, un punto. Torneo nacional: quince partidos, 17 unidades. O sea, en 21 partidos disputados, solo ganó 18 puntos, es una campaña paupérrima. Y duele, porque al Coto Sierra lo postulaba a la selección chilena”, agregó.

“Me daba la sensación que había tenido un crecimiento, había encontrado una vuelta a su idea en el Medio Oriente y no la pudo sostener teniendo un mejor plantel que el año pasado, asumiendo un equipo que venía con siete derrotas en ocho partidos y le encontró rápidamente el clic y ahora no pudo”, complementó.

“Quizás se le avejento el plantel o no supo darle un recambio necesario o le encontraron la mano. Lo cierto es que le trajeron a Sánchez Sotelo, a Alvarado, a Romo, a Suárez, a Dávila, llegó Barticciotto, llegó Carrasco y la campaña fue paupérrima”, sostuvo.

Esto debió cortarse mucho antes. Se veía un Palestino apagado hace mucho rato, aunque hubo momentos del torneo en que mereció mejor suerte. Pero estos últimos dos partidos era una clara señal de que la relación entre Sierra y el equipo estaba agotada”, sentenció.