Las tristes imágenes que dejó el inicio de la fecha con el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, suspendido por invasión de la cancha y violentos incidentes, fueron especialmente condenados por el Canal del Fútbol.

La emisora reveló la agresión de uno de sus camarógrafos. “Condenamos enérgicamente la agresión de la cual fue víctima un camarógrafo de MediaPro -productora que colabora en la transmisión y que también estaba trabajando en el contexto de este partido”, informó.

“Nada justifica agredir a una persona que únicamente estaba cumpliendo con su trabajo”, agrega el CDF, que solicitó más protección para los trabajadores que desarrollan labores en la transmisión de los partidos del campeonato.

“La seguridad de sus colaboradores es una prioridad.Es por esta razón que siempre condenaremos los actos de violencia que pongan en riesgo a los miembros de nuestro equipo y a todas las personas que colaboran para llevar adelante este espectáculo deportivo”, sentencia.

Decenas de barristas de Coquimbo Unido invadieron la cancha protesta por la reciente muerte del hincha Jorge Luis Mora, que fue atropellado por un camión de Carabineros después del encuentro del martes entre Colo Colo y Palestino.