Unión La Calera ha vivido un irregular 2022. De pésimo comienzo en el Campeonato Nacional, debiendo pelear por no descender en buena parte del torneo, pero teniendo una aceptable participación en Copa Sudamericana, donde fue eliminado tras un tremendo robo en Brasil ante Santos y una increíble farra ante Banfield en la última fecha.

Sin embargo, de la mano de Federico Vilar, ha logrado enmendar el rumbo en el plano local y ya no tiene chances de perder la categoría, aunque todo parece indicar que es demasiado tarde para volver a clasificarse a torneos internacionales.

Así es que el cuadro calerano empieza a planificar el 2023, en donde tendrá la meta de volver al plano continental, tal como se les había hecho costumbre en los últimos años, siendo permanente animador en la parte alta de los últimos torneos.

Es por eso que buscarán romper el mercado de pases del verano con un fichaje importante: Ricardo Centurión. El formado en Racing Club y que brilló en Boca Juniors no ha tenido un buen año. Estuvo a préstamo en el primer semestre en San Lorenzo, proveniente de Vélez Sarsfield, pero solo duró seis meses y debió volver a Liniers.

En ese tiempo ha trabajado apartado del plantel y sin tener chances en el primer equipo. Todo esto, producto de los numerosos actos de indisciplina de los que ha sido parte. Una constante que se ha mantenido durante todos los años de su carrera.

El jugador, que incluso fue considerado por Jorge Sampaoli para ser parte del plantel que jugó el Mundial de Rusia en 2018, aunque finalmente se quedó fuera de la convocatoria, ha tenido demasiados altibajos en su carrera, pese al gran talento que siempre ha demostrado tener.

El interés de Calera

Sin embargo, el plan de los caleranos en lograr resucitar la carrera del argentino, en un fenómeno parecido a lo que ocurrió con Brian Fernández en 2018, cuando al jugador le bastaron seis meses para transformarse en figura y ser vendido al Necaxa mexicano.

Así lo manifestó Cristian Le Bihan, accionista mayoritario de los "Cementeros" en declaraciones dadas a Radio AM1230 de Argentina, quien asumió que ya hablaron con el jugador, aunque fue claro señalando que "sé que La Calera no es el único equipo que quiere a Centurión. No sé si gente de Newells habló con él. Esto tendrá un desenlace en los próximos días".

Centurión jugó su último partido el 23 de abril de este año, en la derrota de San Lorenzo por 2-1 ante Patronato. Centurión jugó 45 minutos antes de ser reemplazado. Luego de eso se lesionó y posteriormente fue apartado del plantel de Boedo y también por los dueños de su pase, Vélez Sarsfield.