La sensación que causó Ben Brereton en la selección chilena fue algo inimaginable incluso para el propio jugador, que tuvo mucha importancia en el elenco de Martín Lasarte en la Copa América y es visto como opción de recambio en la delantera.

Niños con su camiseta, mucho merchandising, nuevos hinchas de su club el Blackburn Rovers y toda la historia familiar que lo vinculaba con Chile fueron algunas de las cosas que resultaron muy llamativas en el último torneo continental.

Por lo mismo, en esta jornada dominical de elecciones para elegir candidatos presidenciales, no faltó el chistosito que usó el ingenio del chileno para proclamarlo como uno de los nombres que puedan estar en la papeleta de noviembre.

Es que se viralizó una foto donde Ben era el séptimo candidato, lo que causó mucha gracia pues por su carisma y personalidad que ha mostrado muchos lo imaginaron con la banda presidencial, derrotando a Gabriel Boric y a Sebastián Sichel, los políticos que resultaron electos en esta jornada.

Lo cierto es que si alguna vez Brereton quiere dedicarse a la política y ser el Presidente de Chile, tendrá que esperar que eso se redacte en la nueva Constitución, porque la actual establece que el mandatario debe ser nacido en tierra chilena. Y en el caso de Ben, lo hizo en Inglaterra.

Además, la actual Carta Magna establece que quien aspire a ese cargo debe tener más de 30 años, por lo solamente es un sueño del humorista que hizo ese rayado en el voto.