La gira de la Selección Chilena por Estados Unidos fue utilizada por Martín Lasarte para ver caras nuevas. Una de ellas fue la de Bastián Yáñez, que entró ante México en el segundo tiempo y luego fue titular contra El Salvador.

El delantero de Unión Española fue llamado a las eliminatorias, sin embargo en la semana previa se lesionó y no pudo acudir a Juan Pinto Durán. Por eso sintió que se sacó la espina en esta nómina.

"Esta oportunidad la estaba esperando desde que no pude ir por la lesión. Quise aprovecharla al máximo y creo que lo hice bien", aseguró a Redgol el ariete hispano, quien recordó ese amargo momento. "Fue terrible esa lesión, pero di la página vuelta luego para volver a la Selección. Tuve el apoyo familiar".

Luego comentó que le sacó el jugo a esta gira. "Lo mejor de este viaje fue cuando estaba calentando y me llamaron para entrar. Es la misma emoción que cuando uno debuta en su club, fue muy lindo", comentó el joven que debutó con César Bravo.

Sobre si puede ser transferido a algún otro club, aseguró que "los tres grandes de Chile siempre preguntan por jugadores jóvenes, pero yo trabajo para hacerlo bien en mi club. Después veremos a futuro. Y si debo salir da lo mismo el equipo, a cualquier jugador le gustaría estar en cualquiera de los grandes".

Finalmente, contó que "mi representante (Mauricio Valenzuela) verá lo que pasa, ahora se terminó mi año, quería hacerlo de la mejor manera con la Selección y después veremos lo que pasa en el destino".