La Copa Libertadores ya tiene programación para el inicio de una nueva edicion, en particular para la fase preliminar en la que intervendrán dos equipos chilenos, con el objetivo de alcanzar la fase de grupos después de tantos años para el fútbol nacional.

Tanto Audax Italiano como Everton de Viña del Mar ingresaron a la tómbola de los equipos de peor ránking que intervienen en la segunda fase clasificatoria, por lo que eludieron de primera manera a los clasificados en la Fase 1.

El primero en ser sorteado fue el cuadro itálico, que tendrá un durísimo rival en Estudiantes de La Plate, que ganó la Copa Libertadores en cuatro oportunidades y cinco ligas argentinas en una extraordinaria historia.

Por su parte, Everton de Viña del Mar se enfrentará a Monagas de Venezuela, que terminó decimocuarto en la última liga llanera, pero clasificó a competencias internacionales gracias al subcampeonato en la copa local.

De acuerdo al cuadro establecido, Audax se enfrentará al tercer clasificado de Colombia o a Fluminense de Brasil si avanza a fase 3, mientras Everton tendrá al frente a César Vallejo, Olimpia o Atlético Nacional, por un boleto a la próxima ronda.  

Cabe señalar que la primera fase se disputará del 8 al 17 de febrero, luego la fase 3 se jugará entre el 22 de febrero y el 3 de marzo; y finalmente se definirán los cuatro clasificados a fase de grupos entre el 8 y el 17 de marzo.

 

 

De esta manera, el cuadro queda con los duelos Montevideo City-Barcelona (E1), Lara-Bolívar (E2) y U. César Vallejo-Olimpa (E3) en primera fase; y la segunda ronda con Cali o Millonarios-Fluminense, Audax-Estudiantes, E2-U. Católica, América MG-Guaraní, E1-Universitario, Plaza Colonia-The Strongest, Everton-Monagas y E3-Atlético Nacional.

Universidad Católica y Colo Colo completarán la participación chilena a partir de la fase de grupos, que se realizará entre el 5 de abril y el 26 de mayo, y cuyo sorteo se realizará el próximo 23 de marzo en Luque.