Audax Italiano hizo a la perfección su trabajo en el clásico de colonias y se impuso 2-0 a Unión Española en el cierre de la jornada 23 del Campeonato Nacional, del que es ahora uno de los que pelea por el título al ponerse a la par de Universidad Católica en la clasificación que tiene a cuatro involucrados en la lucha por ser el monarca.

El compromiso tomaba aún más interés pues a unos minutos de comenzar se concretó el triunfo de Ñublense sobre Colo Colo, que evitó una escapada de los albos, por lo que el duelo tomaba aún más relevancia para ambos equipos. Antes del pitazo inicial, los hispanos recibieron la mala noticia de la lesión de Bastián Yáñez, nominado a la selección nacional, por molestias musculares en el calentamiento.

Al minuto 17, los itálicos empezaron a encaminar una importante victoria en una jugada por la banda derecha en la que Lautaro Palacios envió un preciso centro a media altura que encontró perfectamente posicionado a Michael Fuentes, quien en la carrera no perdonó y la mandó al fondo de la red.

Audax Italiano tuvo un partido redondo y ahora se mete en la lucha. (Foto: Agencia Uno)

El 2-0 decisivo para Audax Italiano llegó al 51' en una acción un poco rara pues Joaquín Montecinos ingresó al área y parecía que había una mano, la cual pedía al cuerpo arbitral, pero la jugada siguió por lo que el delantero fue más astuto que todos y rápidamente habilitó a Fuentes, quien consiguió su doblete.

Unión Española poco pudo hacer ante la superioridad pero tuvo la gran oportunidad de descontar en una de las últimas por un penal que otorgó el VAR y el encargado de cobrarlo fue Cristian Palacios pero Joaquín Muñoz lo atajó con una estirada providencial y luego el delantero uruguayo la lanzó por arriba en el rebote para cerrar un partido en el que a Audax Italiano le salió todo.