Audax Italiano hizo la tarea y derrotó por 1-0 a O’Higgins en el marco de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2021. Los de colonia fueron locales en el estadio Municipal de La Pintana, consiguiendo alcanzar nuevamente la punta del torneo al igualar a Colo Colo en puntaje.

El único gol del partido llegó a los 16 minutos por intermedio de Iván Ochoa tras una buena jugada de Audax y la asistencia de Michael Fuentes. Los rancagüinos alegaban una infracción en la conquista, pero el árbitro Nicolás Gamboa validó el tanto apoyado por el VAR vía audio.

Sobre el final los itálicos pudieron aumentar las cifras, pero el arquero de los celestes, Nelson Espinoza, estuvo notable para meterle la mano al disparo de Álvaro Delgado (83’).

De esta forma, Audax aprovecha los tropiezos de Colo Colo (perdió ante Cobresal 0-1) y La Calera (derrota 2-1 contra La Calera) para alcanzar la punta, igualado en puntaje con los albos, aunque el Cacique tiene mejor diferencia de goles.

Audax es segundo con 34 puntos (+8) y Colo Colo primero (34 unidades y +12). Por su parte O’Higgins es decimoprimero (11°) con 22 positivos en una campaña irregular.

Por la próxima fecha, Audax Italiano visitará el martes 7 de septiembre a Universidad Católica que no pasa sus mejores días tras la salida de Gustavo Poyet en la banca, mientras O’Higgins será local ante Colo Colo el miércoles 8.

 

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.