Universidad de Concepción tuvo una pésima campaña en 2019, porque quedó en el último lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, por ende tiene que levantar sí o sí en 2020 si no quiere bajar a la B.

Los penquistas este lunes anunciaron oficialmente el arribo de cuatro refuerzos:  Richard Leyton, Gonzalo Bueno, Nicolás Correa y Cecilio Waterman.

Precisamente la llegada de éste último llamó la atención, quien fue solicitado expresamente por el nuevo entrenador del Campanil Eduardo Acevedo, porque lo conoce desde el fútbol charrúa.

Hasta ahí todo bien, pero lo interesante viene ahora, y será un deleite para los relatores, porque el nombre completo del ex seleccionado panameño es el siguiente: Cecilio Alfonso Magdaleno Waterman Ruiz de la Rosa.

Waterman viene desde Plaza Colonia y llega a la Octava Región a aportar goles, porque en la temporada pasada anotó la suma de 16 conquistas

La U de Conce se arma y tiene confirmadas como nuevas caras a:  Eduardo Acevedo (DT), Guillermo Reyes y Joaquín Avilés (Defensor Sporting, Uruguay), Eric Godoy (Cobresal), Richard Leyton y Juan Abarca (Rangers), Gonzalo Bueno (Almería, España), Nicolás Correa (Central Córdoba Santiago del Estero, Argentina) y Waterman.