Este jueves 23 de julio estaba pactada la apertura del mercado de pases de invierno en el fútbol chileno. Sin embargo, ante la pandemia del coronavirus y la paralización de la actividad, la ANFP le informó a los clubes que se postergará este inicio para el 7 de agosto.

Según publicó CDF en su sitio web, el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira, le envió una carta firmada a todos los presidentes de clubes informando y explicando este cambio de fecha:

“Como es de su conocimiento, este jueves 23 de julio se encontraba programada originalmente la apertura de la segunda ventana anual del sistema de transferencia internacional FIFA Transfer Matching System (TMS), por el espacio de cuatro semanas…”

“Con el objetivo de no perjudicar las posibles nuevas inscripciones de jugadores al momento de retornar a las competencias profesionales, el Directorio de la ANFP ha acordado no abrir en la señalada fecha la ventana de transferencias, y ha optado por postergar su apertura en forma provisional hasta el viernes 7 de agosto”, agrega la carta.

En la misma línea, complementa el escrito que “El fundamento de esta medida radica en que sea discutida esta materia junto a otras relativas a los torneos profesionales, en un próximo Consejo de Presidentes, previo a la apertura de la ventana de transferencias y del inicio de la competencia, para resolver de manera definitiva el plazo de apertura de la ventana de transferencia internacional de la plataforma TMS”.

De esta manera, el único club perjudicado hasta el momento es Cobresal, pues presentó a Óscar Salinas como primer fichaje. Sin embargo, como viene de Oriente Petrolero de Bolivia deberá esperar para que llegue su pase y quede inscrito oficialmente.