Con la llave que le ganó Magallanes a Audax Italiano ya quedaron programados los cuartos de final de la Copa Chile con los ocho equipos clasificados y que pelearán por el trofeo 2021..

Los octavos de final quedaron marcados por las inesperadas eliminaciones de Universidad de Catolica ante Everton, y especialmente la de Universidad de Chile con Fernández Vial.

Este lunes a las 15:00 en El Teniente de Rancagua, los itálicos intentarán el milagro ante la Academia, recordemos que el Maga venció 4-0 en la ida, por lo que está complicado ilusionarse con timbrar el último pasaje a cuartos.

La programación

Todo comenzará el jueves 8 de julio cuando a las 15:00 en el estadio municipal de La Cisterna Palestino reciba al gran candidato Colo Colo.

Fernández Vial dejó en el camino a Universidad de Chile y ahora deberá enfrentarse a Coquimbo Unido (Agencia Uno)

Fernández Vial dejó en el camino a Universidad de Chile y ahora deberá enfrentarse a Coquimbo Unido (Agencia Uno)

Ese mismo día pero a las 20:30 el sorprendente Everton se medirá con Ñublense en el estadio Sausalito, garantizando un buen encuentro considerando el nivel de ambos equipos.

El viernes 9 de julio en San Bernardo, Unión Española visitará a Magallanes. En tanto el sábado 10 de julio Fernández Vial recibe en el Ester Roa a Coquimbo Unido a las 16:30. El Almirante fue programado el fin de semana porque debe comenzar a jugar los partidos pendientes que tiene en Primera B, partiendo este miércoles en Santa Cruz ante el local.

Respecto a los duelos de vuelta. El domingo 11 de julio, a primera hora, Ñublense será anfitrión de Everton (18:00), mientras que Colo Colo recibirá a Palestino en el duelo de fondo (20:30). 

Unión Española en el Santa Laura jugará la revancha con Magallanes a las 15:00 del lunes 12 julio, quedando sólo en compás de espera el encuentro entre Coquimbo Unido y Fernández Vial en el Francisco Sánchez Rumoroso.