El contagio de coronavirus de Arturo Vidal fue más allá del ámbito deportivo, debido a que el Ministerio de Salud se refirió a lo que ocurrió con el jugador, que le impedirá poder estar con la Selección Chilena ante Argentina y Bolivia, en las eliminatorias rumbo a Qatar.
Fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien indicó que se realizará una investigación para ver si el King incumplió las reglas sanitarias de toda persona que ingresa al país.
“La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, comentó Daza sobre el caso del jugador del Inter de Milán.
La autoridad agregó que “como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”.
Vidal, según la información de la ANFP, se encuentra “hospitalizado y aislado hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico,por presentar el cuadrode amigdalitis pultácea severa previamente informado”.
El jugador indicó en sus redes sociales que un amigo fue quien lo contagió y prometió que “voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.