arrow_downward
Asconzábal, Tapia, Fuentes y Berti se pelean la banca de Antofagasta
Deportes Antofagasta

Antofagasta busca DT entre cuatro candidatos: Azconzábal, Berti, Tito Tapia y Ronald Fuentes

El conjunto nortino está en plan de definir quié será el reemplazante de Gerardo Ameli, quien estuvo muy lejos de reeditar los logros de la temporada pasada.

escrito por
Nicolás Olea M.

Asconzábal, Tapia, Fuentes y Berti se pelean la banca de Antofagasta

Asconzábal, Tapia, Fuentes y Berti se pelean la banca de Antofagasta (Foto: Archivo y AgenciaUno)

Cuatro nombres baraja la dirigencia de Deportes Antofagasta para la elección de su nuevo entrenador, luego de que se confirmara el alejamiento de Gerardo Ameli con una campaña que tiene al cuadro puma en el antepenúltimo escalón de la tabla de posiciones.

Los nortinos cerrarán el primer semestre el próximo sábado contra Unión La Calera, pero la dirigencia ya está buscando quien tome el mando del plantel para la segunda parte del campeonato, lugar que se pelean dos entrenadores argentinos y dos técnicos chilenos, y donde ya fue descartada la primera "camada".

Según adelanta El Mercurio de Antofagasta, del otro lado de la cordillera se suma la cantidatura de Juan Manuel Asconzábal y Alfredo Berti. El Vasco dirigió a Estudiantes y su último trabajo fue en Guaraní de Paraguay, mientras Berti fue ayudante de Marcelo Bielsa en Newell's y su mayor logro estuvo al mando de Argentinos Junior.

De nuestro medio, los antofagastinos analizan el regreso de Héctor Tapia luego de su mala participación con Real Garcilaso de Perú; así como el retorno a los buzos de Ronald Fuentes, quien hace dos años dejó Universidad de Concepción para asumir la gerencia técnica en Universidad de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También