Una nueva complicación para la ANFP. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que no prestará el estadio La Portada para el duelo del próximo lunes ante Melipilla; por la 28ª fecha del Campeonato de Primera B.

"Lo más probable es que yo no preste el estadio para el partido del próximo lunes, porque no están las condiciones y ahora es bueno decirle a la gente que no voy a autorizar mientras no estén las garantías", sentenció el edil en Diario El Día.

Los desmanes que se produjeron este martes después de una nueva jornada de movilizaciones en la capital de la Cuarta Región llevaron al anuncio de Jacob, que deja en vilo la programación para lo venidero en el torneo de ascenso.

"Lo lamento por la ANFP o por los contratos que puedan tener. No voy a autorizar el estadio para que se haga el partido de fútbol del día lunes, ya que eso es poner en riesgo al recinto como a la gente que puede asistir al compromiso", agregó.

La Serena es el sublíder de la Primera B y necesita la victoria para mantenerse en carrera por el sueño de desbancar a Santiago Wanderers en la punta, y alcanzar el cupo de ascenso directo a Primera División.