Los alcances del coronavirus parecen cada vez más cerca del fútbol profesional chileno. Es la situación que viven en Deportes Temuco, donde se activaron las alarmas luego de que se pusiera en cuarentena por sospecha al arquero Sebastián López.

Los temores surgieron debido a que el flamante refuerzo del equipo estuvo el fin de semana con el plantel e incluso compartió un mate con sus nuevos compañeros, antes de que fuera aislado por posible contagio en su llegada a la ciudad.

"Él viajó en el vuelo donde venía una persona (con posible contagio) y por precaución fue derivado a su casa. Ahora hay que esperar la evolución, que me parece son cinco días en que se le puede realizar el examen y ver si da positivo o no", advirtió el técnico sureño, Patricio Lira, en declaraciones a Puranoticia.

El DT reconoció que todo el plantel podría verse afectado. "Si llegase a ocurrir eso, tendríamos que entrar todos en cuarentena, porque estuvimos todos con él. Hubo compañeros que tomaron mate con él y estuvo entrenando con nosotros el sábado y el domingo llega al club y luego se va por precaución a su departamento", relató.

Temuco además se enfrentó a San Marcos de Arica este lunes, por lo que la proliferación del virus podría ser más amplia. "Esperamos y confiamos en Dios que no va a tener nada ni que a nosotros, como plantel, nos va a tocar este virus que tiene complicado al mundo entero", completó Lira.