arrow_downward
La ANFP ratificó que se suspende todo el fútbol chileno desde este miércoles

Últimas noticias

Chile Torneo Nacional

ANFP no da pie atrás y confirma suspensión del torneo desde el miércoles

El ente rector del fútbol chileno no pescó la recomendación del Sifup y ratificó que el campeonato se detiene desde la próxima fecha.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

La ANFP ratificó que se suspende todo el fútbol chileno desde este miércoles

La ANFP ratificó que se suspende todo el fútbol chileno desde este miércoles (Foto: Instagram @diegomendozacarrazana)

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. Durante la tarde de este lunes, la ANFP informó que se suspenderá el Campeonato Nacional por el avance del coronavirus en nuestro país. La determinación correrá desde la próxima fecha.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno explicó que "debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, se ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020".



" A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina", agregaron.

La situación no deja de ser llamativa ya que al final del comunicado explicaron que "la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad". Pero pese a ello, no tomaron en cuenta la propuesta del Sifup de parar el torneo inmediatamente.

De esta forma, el fútbol chileno entrará en pausa por las próximas dos semanas, volviendo recién en los primeros días de abril. Todo se cerrará en la Primera División este lunes con el duelo entre Curicó Unido y Unión La Calera, mientras que el martes el punto final lo pondrán Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz en la Primera B.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;