logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Consejo de presidentes crea la Comisión Torneos 2021 para definir el futuro del campeonato, la Copa Chile y la Supercopa

La comisión creada este martes en el consejo de presidentes de la ANFPdebe acomodar el calendario del presente torneo para su buen término y la factibilidad de disputar la Copa Chile y la Supercopa antes de meterse de lleno en lo que serán los campeonatos del próximo 2021.

La ANFP crea la Comisión Torneos 2021, que deberá primero acomodar las fechas de las competencias de este 2020.
© Agencia UNOLa ANFP crea la Comisión Torneos 2021, que deberá primero acomodar las fechas de las competencias de este 2020.

El día en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estuvo marcado este martes por el consejo de presidentes realizado en la sede de Quilín, reunión que buscó esclarecer el panorama a presente y futuro de las competencias del balompié chileno en medio de recurrentes suspensiones de partidos por casos de coronavirus y un ajustado calendario, que ya le pide hojas prestadas al 2021. Esto sin contar la participación de la UC yCoquimbo en Copa Sudamericana.

El consejo acordó la creación de la Comisión Torneo 2021, la que tendrá como primera obligación definir cómo terminará el presente campeonato de 2020, la Copa Chile 2020 que no se ha disputado y la Supercopa 2020, que debería enfrentar a Colo Colo contra Universidad Católica.

La idea en la ANFP es que todos los partidos pendientes hasta ahora se jueguen antes del inicio de las tres últimas fechas del Torneo Nacional, además de ver la factibilidad de fechas para realizar la Copa Chile y la Supercopa.

Ya definidos estos temas, la Comisión Torneo 2021 deberá enfocarse en la organización de las mismas competencias correspondientes al año que está por empezar. Entre las opciones se baraja la opción por emergencia de un torneo corto por los plazos reducidos, pero tampoco se descarta por ahora mantener el formato de campeonato anual.

La Comisión Torneo 2021 está conformada por José María Buljubasich (Universidad Católica), Jorge Uauy (Palestino), Victoriano Cerda (Huachipato), Cristián Ogalde (Magallanes), Leonardo Durán (San Felipe), un integrante a definir del directorio de la ANFP y un integrante a definir de la gerencia de ligas.

Asimismo, en la ANFP deben estudiar la propuesta de Uauy revelada a RedGol. El mandamás de Palestino solicita que se abra el período de pases con tope de tres fichajes para poder hacer frente al éxodo de jugadores que terminan contrato a fines de diciembre y que no estarán para las últimas fechas del torneo que se diputarán en enero.

Publicidad
Lee también
Pronósticos Palestino vs Unión Española: un Clásico de Colonias con realidades opuestas
Apuestas

Pronósticos Palestino vs Unión Española: un Clásico de Colonias con realidades opuestas

Criptomonedas al fútbol chileno: O'Higgins vs Colo Colo trae novedades
Chile

Criptomonedas al fútbol chileno: O'Higgins vs Colo Colo trae novedades

El espectacular banderazo a Edu Vargas de los hinchas de Audax
Chile

El espectacular banderazo a Edu Vargas de los hinchas de Audax

El famoso actor que será David Arellano en película de Colo Colo
Colo Colo

El famoso actor que será David Arellano en película de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo