Luego que durante los últimos días la ANFP decidiera seguir adelante con el torneo nacional y el Sifup llamara a no jugar los encuentros, el ente rector del fútbol chileno convocó a un nuevo consejo extraordinario de presidentes, según informó Radio Cooperativa.

La cita, pactada para este viernes a partir de las 10:30 de la mañana, buscará definir qué pasará finalmente con nuestro balompié. En la carta entregada a los presidentes de los clubes se señala que los temas a debatir serán dos: resolución del campeonato actual y el formato del que se llevará a cabo en 2020.

El primero de estos puntos es clave, ya que determinará de una vez por todas el futuro del torneo local, donde las voces apuntan a poner fin pese a que la intención de la ANFP ha sido seguir adelante a toda costa.

El segundo punto dependerá netamente del primero, ya que de cerrarse el actual campeonato en todas sus categorías, deberá determinarse el camino a seguir respecto de los ascensos, descensos y campeones. La idea de la Superliga tomó fuerza durante este miércoles, siendo uno de los puntos que se podría discutir en la asamblea.

Después de varias semanas entre sí y no, este viernes podría, por fin, tomarse la determinación final respecto a la continuidad de fútbol nacional. Los jugadores han señalado que mientras no existan condiciones, no se presentarán. Queda ahora esperar quien tenga la última palabra.