El fútbol femenino, desde el estallido social, se ha visto fuertemente afectado con la suspensión del campeonato. El año pasado se dio por finalizado anticipadamente el torneo y las campeonas fueron Santiago Morning.

 

 

Este año se esperaba normalidad, el campeonato nacional femenino se inició, se jugó una fecha, pero por el coronavirus dijo lo contrario y tuvo que ser suspendido al igual que todas las competiciones a nivel nacional.

Un año que sería vital para el balompié femenino, ya que estaba pactada una Copa Libertadores en Chile, la cual aún está en veremos.

Colo Colo vs Puerto Montt, uno de los pocos partidos que se jugaron este año

Colo Colo vs Puerto Montt, uno de los pocos partidos que se jugaron este año

Sin embargo, ayer salió humo blanco desde la ANFP y el Campeonato Nacional Femenino quedó agendado para octubre con un torneo de transición.

“Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga”, sentenció Constanza Minoletti, subgerenta de Fútbol Femenino.