Cobreloa rescatará su entrañable sirena, esa que acompañó las glorias de un equipo que desde su fundación en 1977 hasta su descenso en 2015 fue un peso pesado del fútbol chileno.

Los loínos no pierden la esperanza en recuperar su sitial en el fútbol de honor y por qué no ayudar la causa desde la propia esencia.

Así las cosas, en Cobreloa preparan el regreso de la ochentera sirena para el duelo de este domingo ante Santiago Wanderers en el Zorros del Desierto de Calama, por la décima fecha de la Primera B.  

Lo mejor de todo es que serán los propios hinchas los encargados de operar la sirena, con un elegido distinto para cada partido, y al que se le enseñará como usarla.

Los interesados deben enviar sus datos al correo lasirena@cobreloa.cl y contar por qué debe ser el elegido. El ganador tendrá además entrada liberada para el duelo.

El concurso para el duelo contra Wanderers se cerrará este viernes a las 18:00 horas y Cobreloa anunciará al primer encargado de la sirena naranja a las 20:00 horas.