En Cobreloa comenzaron a armarse para el campeonato de Primera B del 2025 y ya abrocharon a su primer refuerzo: el argentino Leandro Barrera. Pero el ex Santa Cruz no es el único delantero que llega a Calama, ya que iniciaron conversaciones con otro prometedor artillero.
Es que tras las salidas de Cristián Insaurralde y Javier Parraguez en ofensiva, el equipo de César Bravo debe buscar sí o sí variantes para pelear nuevamente el ascenso. Por ello, las grúas loínas también buscan en el fútbol amateur.
En este caso, apuntan a Tercera A, que corresponde a la cuarta categoría del fútbol chileno, con un destacado goleador de 22 años que brilló rompiendo redes en 2024.
El goleador de Tercera que quiere Cobreloa
De cara a la temporada 2025, Cobreloa inició conversaciones con Rodrigo Díaz, el atacante de Deportes Colina que anotó 27 tantos en la campaña de los Rayos este año.
El delantero registra también un paso por Magallanes, logrando el ascenso a Primera División en el año 2022. Pero en su travesía por Colina logró su mejor campaña, que lo tiene hoy ya en conversaciones con los loínos según Diego Díaz y medios de Calama.
Por ahora, la lista de refuerzos a abrochar en el Zorros del Desierto es larga, considerando las salidas que hasta ahora tuvieron. El arquero Nicolás Avellaneda, Jorge Espejo, Juan Leiva, Mauro Brasil, Christian Bravo, Javier Parraguez y Cristián Insaurralde son nombres que dejaron el club tras bajar a Primera B.
“Van a llegar entre 10 a 12 jugadores”, fue el aviso de Mauricio Pozo en su llegada como director deportivo de Cobreloa, dejando en claro la reestructuración total del plantel.