En Cobreloa comenzaron a armarse para el campeonato de Primera B del 2025 y ya abrocharon a su primer refuerzo: el argentino Leandro Barrera. Pero el ex Santa Cruz no es el único delantero que llega a Calama, ya que iniciaron conversaciones con otro prometedor artillero.

Es que tras las salidas de Cristián Insaurralde y Javier Parraguez en ofensiva, el equipo de César Bravo debe buscar sí o sí variantes para pelear nuevamente el ascenso. Por ello, las grúas loínas también buscan en el fútbol amateur.

En este caso, apuntan a Tercera A, que corresponde a la cuarta categoría del fútbol chileno, con un destacado goleador de 22 años que brilló rompiendo redes en 2024.

El goleador de Tercera que quiere Cobreloa

De cara a la temporada 2025, Cobreloa inició conversaciones con Rodrigo Díaz, el atacante de Deportes Colina que anotó 27 tantos en la campaña de los Rayos este año.

Rodrigo Díaz en Colina. / Instagram.

Rodrigo Díaz en Colina. / Instagram.

El delantero registra también un paso por Magallanes, logrando el ascenso a Primera División en el año 2022. Pero en su travesía por Colina logró su mejor campaña, que lo tiene hoy ya en conversaciones con los loínos según Diego Díaz y medios de Calama.

Por ahora, la lista de refuerzos a abrochar en el Zorros del Desierto es larga, considerando las salidas que hasta ahora tuvieron. El arquero Nicolás Avellaneda, Jorge Espejo, Juan Leiva, Mauro Brasil, Christian Bravo, Javier Parraguez y Cristián Insaurralde son nombres que dejaron el club tras bajar a Primera B.

“Van a llegar entre 10 a 12 jugadores”, fue el aviso de Mauricio Pozo en su llegada como director deportivo de Cobreloa, dejando en claro la reestructuración total del plantel.