La caída a Primera B aún duelen en Cobreloa y como era de esperarse, los puntales que pelearon hasta la última fecha la permanencia en el fútbol grande comienzan a dejar el club en busca de mejores ofertas.
El primero fue Cristián Insaurralde, goleador que finalmente recaló en Unión La Calera. Por otra parte, Jorge Espejo fichó en Audax Italiano y Nicolás Avellaneda confirmó su partida de Calama.
Pero uno de los que tuvo mayor continuidad fue Juan Leiva, quien no soltó la camiseta titular en el 2024 y también se dio el tiempo de despachar un golazo ante Copiapó. El ex UC tampoco sigue en el equipo y ya fue oficializado en su nueva casa.
De Cobreloa a nueva casa minera en Primera
Juan Leiva , volante que disputó 29 partidos en Cobreloa y anotó un gol, es nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua, quien está al mando de Francisco Meneghini para el 2025.
El contrato del nacido en Concepción con el equipo celeste es de un año y llega tras largas temporadas siendo titular tanto en Cobreloa, Ñublense, Universidad Católica y Unión La Calera.
Juan Leiva también defendió la camiseta de U. de Chile entre 2016 y 2017, por lo que a sus 31 años llega con gran experiencia al Capo de Provincia. O’Higgins suma su segundo refuerzo oficial, tras anunciar primero al meta Omar Carabalí.
Además, los celestes lograron renovar a dos talentosos volantes como Bryan Rabello y el argentino Martín Sarrafiore. Además, el meta Martín Quezada también extendió su contrato.