La UEFA Champions League fue testigo de una de las mayores sorpresas de su edición 2023/24. Este miércoles el Porto se hizo respetar como local y venció por la cuenta mínima al Arsenal en la llave por los octavos de final del certamen.

El elenco portugués hizo una gran fase de grupos y la ratificó en su duelo con los Gunners, consiguiendo una victoria que puede ser clave. Con la ventaja en el global, hoy son los que se están metiendo en los cuartos de final del torneo, aunque con 90 minutos más por jugar.

El duelo se mantuvo igualado hasta los descuentos, donde Wenderson Galeno se transformó en el héroe de la jornada. Con ello, le permite soñar en grande a los Dragones con dejar en el camino a uno de los equipos que pelea la cima de la Premier League.

Porto vence y complica al Arsenal en la UEFA Champions League

Arsenal es uno de los clubes favoritos para quedarse con la edición 2023/24 de la UEFA Champions League. Los Gunners han sido protagonistas en la Premier League y esperaban repetirlo en el plano internacional, pero por ahora se quedan con las ganas.

Arsenal se complicó en la Champions League y ahora tendrá que ir por una remontada de local ante Porto. Foto: Getty Images.

Arsenal se complicó en la Champions League y ahora tendrá que ir por una remontada de local ante Porto. Foto: Getty Images.

Este miércoles el Porto supo hacerse respetar como dueño de casa y se llevó un agónico triunfo por la cuenta mínima. El resultado les permite poner un pie en los cuartos de final y así dejar al cuadro inglés al borde del adiós.

En un partido donde Arsenal tuvo la posesión de la pelota, el local supo golpear en un momento clave. Sin permitirle a los Gunners llegar con peligro, se generaron ocasiones que pudieron darle la victoria antes.

Sin embargo, las cosas se hicieron esperar hasta los descuentos. Cuando ya todos daban por cerrado el empate, Wenderson Galeno apareció para darle un giro radical al compromiso.

El brasileño se matriculó con una joya luego de recibir un balón por la banda izquierda. Acomodándose para quedar frente al área, el extremo sorprendió con un remate a distancia que les dio el 1 a 0 que hoy los tiene como favoritos en la llave.

Porto dio el primer golpe y pone un pie en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Ahora la misión será terminar todo en Inglaterra, donde Arsenal espera conseguir la remontada para así seguir en carrera por la Orejona.

¿Cuándo es la vuelta entre Arsenal y Porto en la UEFA Champions League?

Ahora Porto y Arsenal se enfocan en sus desafíos locales antes de pensar en la vuelta de la llave por los octavos de final de la UEFA Champions League. El duelo está programado para el próximo 12 de marzo desde las 17:00 horas.

¿Cuándo juega Arsenal?

Arsenal intentará pasar el trago amargo en la Premier League, donde se le viene un partidazo. Este sábado 24 de febrero desde las 17:00 horas chocan con el Newcastle buscando presionar en la cima.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.