Menos emoción que en el Giuseppe Meazza, perode todas formas el duelo entre el PSG y el Arsenal fue una muestra de tremendo fútbol. El cuadro parisino concretó su llegada a la final de la Champions League y se pudo ver a través de Disney+.
Esta es la segunda vez que el elenco de la Torre Eiffel en el escudo clasifica a una final. Anteriormente, en 2020, cayeron en la instancia definitiva ante el Bayern Munich.
Pese a ser mejores en los 180 minutos jugados, no hay que menospreciar el tremendo partido que hizo el Arsenal, elenco que puso contra als cuerdas en los primeros minutos al PSG y que tuvo una pequeña reacción cuando iban 2-0 abajo.

ver también
Martín Liberman explota contra Vitinha por penal perdido en el PSG: “¡Qué payaso!”
Acciones del PSG vs Arsenal
Cuatro llegadas al hilo del Arsenal marcaron los primeros minutos de juego en el Parc des Princes. Donnaruma se transformó rápidamente en la figura de los parisinos, con una tapada increívle a Odegaard a los 7’.
Pero, poco a poco, el PSG fue creciendo. Esto permitió que, con una pelota en los márgenes del área, Fabián Ruiz se acomodara y mandara un zambobazo que terminó colándose en las redes de los visitantes (27’). Era el 1-0 para el PSG.
El PSG pudo ir por una ventaja más amplia. De hecho, Barcola y Doué se perdieron goles hechos. Mucho perdón, mucha tensión en los jugadores de la capital gala, que se fueron al mediotiempo con la ventaja mínima.

PSG venció al Arsenal en la ida | Getty Images

ver también
Barcelona llora tras perder con el Inter y apunta al árbitro por fallos en jugadas clave: “El resultado es injusto”
Segundo tiempo
En la segunda mitad, el PSG mejoró y, nuevamente, pudo ampliar las cifras. Fue a través del punto penal que el cuadro francés desperdició una oportunidaad de oro, tras una definición floja de Vitinha (68’). La pena máxima había sido cobrada por una mano de Skelly, revisada por el VAR.
La entrada de Ousmane Dembelé tuvo efecto inmediato en el PSG. El delantero se juntó con Hakimi en la medialuna del área y el marroquí mandó un zapatazo que sentenció al Arsenal (72’). 2-0 para el PSG.
Rápidamente, el Arsenal reaccionó. Saka consiguió el descuento, tras una pérdida de Marquinhos que permitió un ataque rápido de los Gunners (76’).
No les alcanzó. El PSG, finalmente, se mete en la final de la Champions League, tras derrotar tanto en la ida, como en la vuelta, al Arsenal. Jugará ante el Inter de Milán, en Munich, el 31 de mayo.

ver también
Mauricio Pinilla estalla en plena transmisión tras triunfo del Inter: “¡Cómo vamos a estar…!”