Las semifinales de la Champions League siempre sacan lo mejor o lo peor. Y esta vez, al Barcelona le tocó vivir el lado amargo del fútbol.
Luego de quedar fuera ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, el técnico Hansi Flick no pudo ocultar su frustración. Aunque se cuidó de no lanzar acusaciones directas, el mensaje quedó clarito: el árbitro no los ayudó en nada.

ver también
¡Partidazo! Inter de Milán saca pasajes a la final tras definición de infarto frente al Barcelona
“Si era 50-50, caía para ellos”
No hizo falta que Flick se pusiera a lanzar teorías conspirativas. Con una frase sutil, pero punzante, dejó entrever su molestia con la conducción del partido.
“No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión que tomaba, si era 50-50, era para ellos”, dijo.
El técnico alemán, que trató de mantener la compostura, reconoció que le dijo al árbitro lo que pensaba, aunque evitó entrar en detalles. “No me gusta hablar del árbitro. A él le he dicho lo que pienso, pero no lo voy a decir aquí“, deslizó.

Ronald Araujo, Pau Cubarsi, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski del FC Barcelona hablan con el árbitro Szymon Marciniak (Getty Images)

ver también
¿Cábala en Barcelona? La nueva teoría detrás de los vendajes que usan los jugadores
Hansi Flick se muestra Orgulloso del equipo, pero sin consuelo
Pese a la eliminación, Flick no le tiró tierra a sus jugadores. Al contrario, destacó el esfuerzo, la entrega y la actitud del plantel.
“Estoy decepcionado, pero no con la actuación del equipo. Lo han intentado todo”, recalcó. Según él, el equipo mostró carácter y estuvo a la altura, aunque el resultado no acompañó.
También tuvo palabras para los hinchas, agradeciendo el apoyo y prometiendo volver más fuertes la próxima temporada. Pero claro, en la retina queda el enojo y la sensación de se podía más.

Nicolo Barella, del Inter de Milán, celebra después de que su compañero Francesco Acerbi marque el tercer gol de su equipo (Getty Images).

ver también
El efusivo y polémico festejo de Iván Zamorano a la clasificación del Inter contra el Barcelona
El Clásico está a la vuelta de la esquina
Ahora no queda otra que sacudirse el polvo y pensar en lo que viene. En pocos días, el Barça tiene un Clásico ante el Real Madrid por LaLiga que puede ser decisivo.
“Analizaremos primero este partido y después ya veremos qué hacer”, cerró Flick.