En una de las mejores series de Champions en años, Inter de Milán le ganó 4-3 a Barcelona y sacó pasajes a la final del máximo torneo continental de clubes europeos. Eso, tras el 3-3 en la ida.
Y ante millones de hinchas del fútbol, el elenco que en la temporada pasada tuvo a Alexis Sánchez entre los suyos vuelve a clasificarse a una definición por la Orejona en menos de dos años.
Lo anterior, tras la final perdida ante Manchester City por 1-0, en la temporada 2022-23, por lo que en el actual torneo esperan sacarse esa espinita. Y ahí, afloró un particular registro que tiene que ver con el tocopillano.
Celebración tras un adiós
Con la nueva final que alcanzó Inter de Milán en Champions League afloró la nueva y terrible maldición de Alexis Sánchez, la cual “benefició” a los lombardos a nivel europeo.
Es que en un hecho que se dio en las últimas tres temporadas, las dos veces que Alexis Sánchez se fue del Inter de Milán, el equipo al año siguiente se clasificó para la final de Champions League.
Primero, el Niño Maravilla tuvo un paso por los lombardos entre 2020 y 2022. Tras dejar el equipo, el Inter sacó pasajes a la definición de la Orejona en el año 2023 ante Manchester City, mientras el chileno estuvo a préstamo en el Marsella.

Getty Images
Al volver para la temporada 2023-24, Alexis no logró convencer a su DT y partió del Inter nuevamente para irse al Udinese. ¿Qué pasó? A la temporada siguiente el elenco de Milán se clasificó a la final de Champions, en un curioso registro.