Manchester City recibe a Real Madrid por la revancha de las semifinales de la Champions League 2022-23 en el Etihad Stadium y los merengues lo pasan mal en el inicio. La presión y dominio de los ingleses de Josep Guardiola es total.
Así al promedio del primer tiempo ya se puede destacar un tapadón monumental del arquero Thibaut Courtois ante el cabezazo de Erling Haaland a boca de jarro (20’). La volada del belga fue notable y evita por ahora una catástrofe peor para los españoles.
Es que tanto va el cántaro al agua que termina por romperse. En los 22’ Bernardo Silva apareció con asistencia de Kevin De Bruyne y con un misil desde dentro del área puso el 1-0 parcial para el Manchester City.
Con la ventaja, por ahora los Ciudadanos se meten en la gran final de la Champions League, donde ya espera rival el Inter de Milan, quien dio cuenta del AC Milan en la otra llave.
Cabe considerar que antes, en los 12’, Courtois ya le había atajado un cabezazo en las barbas a Haaland, claro que en esa oportunidad fue más falta de definición del noruego que virtud propiamente tal del arquero del Real Madrid.
Con la ida de España finalizada en empate 1-1, Bernardo Silva volvió a aparecer en los 36’ para meter el segundo personal y colectivo del duelo. Manchester City se impone por ahora por 2-0 ante Real Madrid y pasa a la final de la Champions.