La segunda semifinal de la UEFA Champions League fue un verdadero partidazo, donde Barcelona e Inter de Milán igualaron en un eléctrico partido. Cualquiera pudo llevarse el triunfo.
En la ida disputada en el Estadio Olímpico de Montjuic, los Culés y el Neroazzurro firmaron un empate 3-3. Lamine Yamal, Ferrán Torres y autogol de Yann Sommer para el local, mientras para la visita convirtieron Marcus Thuram y Denzel Dumfries por duplicado.
El offside que no dejó celebrar al Inter de Milán
En la previa, Barcelona asomaba con el favoritismo por lo hecho en su último partido, donde había derrotado a Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Además, eran los dueños de casa, claro que se vieron sorprendidos por Inter de Milán.
El Neroazzurro golpeó con ataques rápidos y potentes, como también aprovechando muy bien cada pelota detenida. Estuvieron en ventaja por 2-0 y 3-2, pero no pudieron mantener el marcador a su favor para volver al país con forma de bota con una victoria.

ver también
¡Final anticipada! Inter de Milán le saca un valioso empate al Barcelona en Champions
De todos modos, Inter podría haberse quedado con el triunfo, pero una ajustada jugada les quitó la gloria. Cuando igualaban 3-3, Henrikh Mkhitaryan aprovechó un buen pase cruzado para anotar lo que parecía era el 4-3. Sin embargo, el juez de línea estuvo rápido para anular el tanto.
Una vez que se mostró la repetición, se desató el debate. El jugador armenio estaba adelantado por los dedos del pie. Un offside milimétrico, pero ajustado al reglamento. Claro que este tipo de cobros desatan la eterna discusión sobre si se deberían sancionar los fuera de juego por tan poco.

El milimétrico offside de Mkhitaryan. Imagen: ESPN
Barcelona e Inter de Milán animaron uno de los mejores partidos en lo que va del 2025. Los fanáticos del fútbol contarán los minutos que pasen para que se vuelvan a enfrentar en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League, la cual será el martes 6 de mayo a las 15:00 horas en Italia.