La UEFA Champions League nos regaló dos duelos de infarto en el marco de la ida de las semifinales y, de cara a los cruces de vuelta que se celebran la próxima semana, el gol de visitante es tema obligado.

¿Vale doble el gol de visita en semifinales de Champions League?

No, ya no. Desde la temporada 21/22, la UEFA decidió eliminar la regla que hacía que el gol de visita tuviera doble valor en caso de igualdad en el marcador, una medida que estaba vigente desde el año 1965.

¿Cuándo se juegan las revanchas de semifinales de la Champions?

Las revanchas están pactadas para este próximo martes 16 y miércoles 17 de mayo, invirtiendo las localidades:

  • 16/05/2023: Inter de Milán vs AC Milan15:00 horas de Chile en el Giussepe Meazza, Italia.
  • 17/05/2023: Manchester City vs Real Madrid | 15:00 horas de Chile en el Etihad Stadium, Inglaterra.

El Derby della Madonnina se tiñe de azul

El Inter dió el primer golpe este miércoles al imponerse 2 a 0 como visita en una nueva edición del Derby della Madonnina en la Liga de Campeones, consiguiendo así, el primer triunfo ante su archirrival en el certamen de clubes más importante del Viejo Continente.

Con un arranque avasallador, el bosnio Edin Džeko abrió la cuenta para el equipo dirigido por Simone Inzaghi cuando corría el 8' en el reloj y el armenio Henrik Mkhitaryan amplió las cifras en el 11'.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Todo se define en Inglaterra

Por el otro lado del cuadro Real Madrid y Manchester City igualaron 1 a 1 el duelo de ida disputado el martes en el Santiago Bernabéu, en España, dejando todo por definirse aún.

Con un golazo de fuera del área para cada uno, el brasileño Vinicius Júnior (36') abrió el marcador y el belga Kevin De Bruyne (67') puso la paridad.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: