Thomas Tuchel y el Chelsea están los cuartos de final de la Champions League luego de superar con una sólida superioridad a Atlético de Madrid con marcador global de 3-0, algo que consolida el gran comienzo del entrenador alemán en el cuadro londinense desde su llegada en reemplazo de Frank Lampard.

Los Blues sentenciaron la eliminatoria con una victoria 2-0 en Stamford Bridge y de esta manera extendió su invicto a 13 partidos en su inicio de ciclo, teniendo el mejor arranque de un técnico del equipo en su historia superando lo hecho por Luiz Felipe Scolari en 2008 con 12 y Guus Hiddink entre 2015 y 2016 con 11.

 

Lo más impresionante del Chelsea bajo el mandanto del estratega alemán es su récord de nueve victorias y cuatro empates con solo dos goles recibidos, de los cuales uno fue autogol. No solo están en cuartos de final de la Champions League sino que regresaron a las primeras cuatro posiciones de la Premier League y en cuartos de la FA Cup.

Con Tuchel, el equipo de Londres ha encontrado un gran balance al anotar 15 tantos y un total de 11 porterías en cero. Un cambio radical para el Chelsea desde el arribo de Tuchel, encontrando buenas sensaciones para lo que queda de temporada.

Chelsea y el resto de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Champions League sabrán su destino en la prestigiosa competición continental en el sorteo de esta instancia, al igual que en la Europa League.