Se terminó la temporada en Europa y París Saint Germain no pudo hacer historia, pues sucumbió en la final de la UEFA Champions League a manos del FC Bayern Múnich.
Por lo mismo, el técnico del equipo francés Thomas Tuchel se refirió a este encuentro y aseguró que el portero Manuel Neuer fue clave para que el campeón alemán se consagrase como el nuevo monarca de Europa.
“Tener a Neuer en el arco es casi una distorsión de la competición. Manuel está en una forma excelente en el momento equivocado para nosotros”, señaló para el canal Sky.
“Eso fue lo determinante, si nos hubiésemos ido en ventaja tal vez hubiéramos ganado. El Bayern no está acostumbrado a estar en desventaja”, agregó sobre las ocasiones que no pudieron concretar en el primer tiempo.
“Tenía la impresión de que el que lograra el primer gol iba a decidir la final. Estoy orgulloso de cómo lo hicimos, de nuestra mentalidad. La manera en la que hemos jugado este partido es todo lo que puede pedir un entrenador. Simplemente nos faltó el primer gol. Estoy seguro de que si hubiéramos marcado el primer tanto, hubiéramos ganado nosotros el partido por 1-0”, dijo.
Al ser consultado sobre el rendimiento del brasileño Neymar, expresó que “estoy orgulloso, ha mostrado su mentalidad. Para Mbappé era difícil, ha tenido una lesión grave y se ha perdido muchos entrenamientos. Era un milagro que estuviera con nosotros”, señaló.
“Se decide por pequeños detalles. Este mismo partido podía haber tenido un resultado justo al revés, era perfectamente posible. Estas últimas semanas hemos mostrado todo lo que hay que mostrar para ganar títulos”, sentenció.