arrow_downward
Inter derrotó al Mönchengladbach con Alexis en cancha y aún pelea la clasificación en Champions.
Champions League Champions League

Inter y la tabla de miedo en el grupo de Champions: ¿cómo clasifican Alexis Sánchez y Arturo Vidal a octavos de final?

Los nerazzurri llegan al último partido de la zona como colistas, pero con opciones más que ciertas para acompañar al Real Madrid o Borussia Mönchengladbach a la siguiente fase. Primero deben ganar su duelo.

escrito por
Diego Jeria

Inter derrotó al Mönchengladbach con Alexis en cancha y aún pelea la clasificación en Champions.

Inter derrotó al Mönchengladbach con Alexis en cancha y aún pelea la clasificación en Champions. (Foto: Getty Images)

La quinta fecha del Grupo B de la Champions League 2020-21 terminó con triunfo del Inter de Milán contra Borussia Mönchengladbach (2-3) y derrota del Real Madrid frente a Shakhtar Donetsk (2-0) en Ucrania.

El equipo de Alexis Sánchez (ingresó en el segundo tiempo contra el M’gladbach) y Arturo Vidal (suspendido por la roja ante Real Madrid) sigue en carrera por clasificar a los octavos de final pese a llegar a la última fecha como colista en la tabla.

Internazionale cierra abajo con 5 puntos. Mönchengladbach es puntero con 8 unidades, Shakhtar Donestk es segundo (7) y Real Madrid tercero con, también con 7 positivos.

En la próxima fecha a jugarse el miércoles 9 de diciembre, Inter de Milán visita al Shakhtar y Real Madrid será local contra el Borussia Mönchengladbach. Está de más decir que a los lombardos sólo les sirve un triunfo, incluso para optar a la Europa League como premio de consuelo.

De conseguir los tres puntos, Inter llegará 8 unidades y le alcanza una derrota del Madrid para meterse en la siguiente ronda como segundo de grupo. Pero no es lo único.

Si Real Madrid derrota al M’gladbach y los alemanes quedan igualados en puntaje con el Inter, los duelos entre sí favorecen a los italianos y los nerazzurri acompañarían a los merengues en la siguiente fase.

El empate entre españoles y alemanes es lo que no le sirve al equipo de Alexis y Vidal, pues el M’gladbach sumaría 9 puntos y Real Madrid e Inter quedarían igualados con 8 unidades, favoreciendo los enfrentamientos entre sí a los merengues y los lombardos tendrían que conformarse con la Europa League.

Es decir, de cara a la última fecha, Internazionale, Arturo Vidal y Alexis Sánchez deben derrotar al Shakhtar y esperar un triunfo del Real Madrid o Borussia Mönchengladbach en el duelo paralelo.

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
M'GLADBACH
5 8
2
SHAKHTAR
5 7
3
REAL MADRID
5 7
4
INTER
5 5

Temas

Comentarios


Lee También