Internazionale de Milán tenía que ganar sí o sí y consiguió un vibrante triunfo por 2-3 como visita contra el Borussia Mönchengladbach, por la quinta fecha del Grupo B de la Champions League en el estadio Borussia-Park de Alemania.

Colistas en la tabla, el Inter no podía seguir puntos en el afán de seguir peleando la clasificación a los octavos de final del torneo europeo. Entre los chilenos de Antonio Conte, Arturo Vidal estuvo suspendido por la polémica expulsión frente al Real Madrid y Alexis Sánchez fue suplente para ingresar a los 70’ por un golpeado Lautaro Martínez.

Los lombardos se pusieron en ventaja con el remate de Matteo Darmian en los 16’. Sin embargo, Alassane Plea igualó para los germanos en los descuentos del primer tiempo de cabeza (45’).

Ya en el complemento Romelu Lukaku devolvió la ventaja al Inter con un golazo 64’. En los 73’ fue Alexis el que inició la jugada con un gran balonazo para Achraf Hakimi y el marroquí asistió el doblete de Lukaku y el 3-1 nerazzurro.

Poco después una gran jugada de Alexis por la derecha pudo terminar en gol, pero Ashley Young quedó mal parado sólo frente al arco y falló.

 

En los 74’ reaparecieron los fantasmas del Inter con el gol de Plea para el M’gladbach, tras una pelota que perdió Alexis en mediacancha. Cabe destacar que el chileno bajó de inmediato en la intención de recuperar el balón cedido al rival. Y se salvó cerca del final luego que el VAR anulara el posible 3-3 de los locales por fuera de juego.

Gracias al triunfo, el Inter suma 5 puntos y se mantiene último en la tabla, pero aún puede soñar pese a la derrota del Real Madrid. Los merengues son terceros con 7 unidades y el Shakhtar Donetsk es segundo, también con 7. Lidera el M’gladbach con 8 positivos.

En la última fecha del grupo el Inter recibe al Shakhtar en Italia mientras el Real Madrid será local contra Borussia Mönchengladbach, en definición de miedo pactada para el miércoles 9 de diciembre.