Simone Inzaghi tendrá su primer apretón de nivel desde su llegada al Inter de Milán y no quiere defraudar. El nuevo técnico nerazzurro comienza a jugarse su prestigio este miércoles, cuando el cuadro lombardo reciba a Real Madrid en el Giuseppe Meazza (16:00 horas), por la primera fecha del Grupo D de la UEFA Champions League.

Y como dicta la ocasión, el estratega que fuera compañero de Marcelo Salas en la Lazio tendrá que apostar por sus mejores elementos. Y en ese sentido, Arturo Vidal está marcado con destacador en la libreta del nuevo míster nerazzurro.

Si bien Inzaghi ha propuesto un mediocampo más "lírico" en la liga italiana, con la presencia de Marcelo Brozovic, Nicoló Barella y Hakan Calhanoglu; lo cierto es que frente a la Casa Blanca puede necesitar más músculo en la zona medular.

En ese contexto, la prensa italiana ha insistido hoy con la candidatura de Vidal a la titularidad. Y no es para menos, si después de Alexis Sánchez es el jugador del Inter que más ha celebrado ante Real Madrid, con cuatro triunfos y tres goles en el registro histórico.

Otra alternativa para el King está en ocupar la zona demarcada para Iván Perisic como extremo izquierdo. El croata terminó con molestias en el último partido ante la Sampdoria y es duda, al igual que Alessandro Bastoni, que llegó con molestias de la fecha FIFA.

El resto de la oncena se conoce de memoria, por lo que se espera que La Gran Culebra lleve a Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco (o Bastoni); Matteo Darmian, Barella, Brozovic, Calhanoglu y Perisic (o Vidal); Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Alexis Sánchez estará entre las opciones para sustitución, con la posibilidad de sumar sus primeros minutos bajo el mando de Inzaghi, dos meses después de que se lesionara actuando en Copa América para la selección chilena.

¿Real Madrid? El legendario Carlo Ancelotti, ex DT de Vidal en Bayern Múnich, tiene ratificados a Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho y David Alaba; Federico Valverde, Casemiro y Luka Modric; Eden Hazard, Karim Benzema y Vinicius Jr, en la estelar