Esta semana arranca por fin el torneo de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League. Y uno de los compromisos más atractivos de la primera fecha de la fase de grupos lo animarán el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal recibiendo al Real Madrid.

En la previa de ese partidazo, los dos seleccionados chilenos llegan con una alentadora estadística en comparación a sus compañeros: son los futbolistas con más enfrentamientos y más victorias ante los Merengues.

El Niño Maravilla chocó en 15 oportunidades ante los Vikingos: dos ocasiones por la Liga de Campeones, seis por la liga española, cuatro por la Copa del Rey y tres por la Supercopa de España, lo que se traduce en cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Además, tiene el antecedente de haber marcado en tres oportunidades.

Por su parte, el King Arturo se ha medido con el Real Madrid en 14 ocasiones: ocho veces por el torneo europeo, cuatro por La Liga y dos por la Copa Rey, teniendo un registro de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Asimismo, les anotó tres veces un gol.

Eso sí, estos números en la competencia más importante de Europa no son muy favorables, porque el delantero chileno no sabe de victorias, mientras el volante registra solo un triunfo ante el equipo español. 

Ahora, si comparamos estos registros con sus compañeros lombardos, los números son categóricos: Lautaro Martínez, Samir Handanovic, Roberto Gagliardini han enfrentado a los Merengues en dos ocasiones y suma la misma cantidad de derrotas; Joaquín Correa suma tres enfrentamientos con un empate y dos caídas; Edin Džeko tiene cinco partidos con un empate y cuatro perdidos.

Pero eso no es todo, porque los registros de los chilenos incluso superan al técnico Simone Inzaghi, quien en su época como jugador enfrentó al equipo español en una sola oportunidad con un empate, donde ingresó al minuto 72' por Marcelo Salas cuando compartían camarín en la Lazio. 

Por consiguiente, si Inter de Milán quiere arrancar la Champions League con el pie derecho deberá considerar en la titularidad a Alexis y Vidal desde la partida, pues su historial les favorece y saben cómo afrontar este tipo de compromisos.

Te recordamos que el compromiso entre italianos y españoles está programado para este miércoles a las 16:00 horas, y podrás seguir toda la previa, el encuentro y post-partido junto al gran equipo de RedGol